Viaje en el tiempo hacia la época de grandes batallas, reyes y héroes: La Edad Media

Hola a todos!! ¿Que tal lleváis el curso?   
Ya, por fin, mediando el primer trimestre, tenemos listo el primer proyecto de #ProfesdeHistoria  o #FeriadelaHistoria, lo hemos desarrollado  los alumnos de 2º de bachillerato y comprende el periodo histórico desde el origen del hombre hasta la edad Moderna. A continuación os voy a explicar a fondo la metodología de trabajo, en que ha consistido el trabajo ,también os contare mi experiencia y mi más sincera opinión. 

¿Que hemos aprendido? 

  A LO LARGO DEL PROYECTO

   He aprendido…

     Conocimientos sobre la ocupación musulmana, los reinos cristianos, la reconquista y la   baja edad media ( Unos cuantos siglos de historia) 

    A hacer vídeos con audio, una búsqueda y selección de información y datos correctos,  una labor de síntesis del contenido , a explicar a otras personas,a trabajar en grupo..

      A valorar el trabajo en equipo, y sentir que formo parte de un proyecto común.

   Para aprender he utilizado:

Primero vimos unos vídeos , que nos localizaran en el periodo histórico y realizamos unas preguntas de ellos, que corregimos después en clase. 

Lo siguiente fue utilizar recursos útiles de Internet, para extrarer la información correcta.

He utilizado herramientas online como Tiki-toki, para hacer una línea del tiempo grupal; Paddlet, para completar  un tablón con los conceptos más importantes; 
piktochart, para realizar una infografía de los personajes y datos destacables.

También hemos utilizado el clásico PowerPoint para montar la presentación que usamos en nuestra explicación, y que hemos subido a la plataforma SlideShare. Para desarrollar nuestra videolección hemos utilizado también PowerPoint, transformando nuestra presentación en un vídeo con la explicación incorporada, y que hemos subido a YouTube.


He realizado los siguientes trabajos:



  linea del tiempo grupal                                                          Tablón de conceptos




Infografías de los personajes                                                     Presentación:










                                                        Videolección:






Nosotros evaluamos también:


A partir de unas rúbricas, aportadas por nuestra profe, hemos tenido que evaluar de forma objetiva los proyectos de nuestros compañeros y el nuestro.

1º Al resto de gruposbasándonos en su exposición del tema:





2º Nuestro propio proyecto, A nivel de grupo


 3º A nivel individual 




Aquí os dejo los blogs de mis estupendas compañeras, para que echéis un vistazo a sus entradas;

- Blog de Carmen Ureña
- Blog de Nuria Fernández

Comentarios

Entradas populares