Viaje en el tiempo hacia la época de grandes batallas, reyes y héroes: La Edad Media
Hola a todos!! ¿Que tal lleváis el curso?
linea del tiempo grupal Tablón de conceptos
Videolección:
A partir de unas rúbricas, aportadas por nuestra profe, hemos tenido que evaluar de forma objetiva los proyectos de nuestros compañeros y el nuestro.
1º Al resto de grupos: basándonos en su exposición del tema:
2º Nuestro propio proyecto, A nivel de grupo
3º A nivel individual
Aquí os dejo los blogs de mis estupendas compañeras, para que echéis un vistazo a sus entradas;
- Blog de Carmen Ureña
- Blog de Nuria Fernández
Ya, por fin, mediando el primer trimestre, tenemos listo el primer proyecto de #ProfesdeHistoria o #FeriadelaHistoria, lo hemos desarrollado los alumnos de 2º de bachillerato y comprende el periodo histórico desde el origen del hombre hasta la edad Moderna. A continuación os voy a explicar a fondo la metodología de trabajo, en que ha consistido el trabajo ,también os contare mi experiencia y mi más sincera opinión.
¿Que hemos aprendido?
A LO LARGO DEL PROYECTO
He aprendido…
Conocimientos sobre la ocupación musulmana, los reinos cristianos, la reconquista y la baja edad media ( Unos cuantos siglos de historia)
A hacer vídeos con audio, una búsqueda y selección de información y datos correctos, una labor de síntesis del contenido , a explicar a otras personas,a trabajar en grupo..
A valorar el trabajo en equipo, y sentir que formo parte de un proyecto común.
Para aprender he utilizado:
Primero vimos unos vídeos , que nos localizaran en el periodo histórico y realizamos unas preguntas de ellos, que corregimos después en clase.
Lo siguiente fue utilizar recursos útiles de Internet, para extrarer la información correcta.
Lo siguiente fue utilizar recursos útiles de Internet, para extrarer la información correcta.
He utilizado herramientas online como Tiki-toki, para hacer una línea del tiempo grupal; Paddlet, para completar un tablón con los conceptos más importantes;
piktochart, para realizar una infografía de los personajes y datos destacables.
También hemos utilizado el clásico PowerPoint para montar la presentación que usamos en nuestra explicación, y que hemos subido a la plataforma SlideShare. Para desarrollar nuestra videolección hemos utilizado también PowerPoint, transformando nuestra presentación en un vídeo con la explicación incorporada, y que hemos subido a YouTube.
He realizado los siguientes trabajos:
linea del tiempo grupal Tablón de conceptos
Infografías de los personajes Presentación:
Videolección:
Nosotros evaluamos también:
A partir de unas rúbricas, aportadas por nuestra profe, hemos tenido que evaluar de forma objetiva los proyectos de nuestros compañeros y el nuestro.
1º Al resto de grupos: basándonos en su exposición del tema:
2º Nuestro propio proyecto, A nivel de grupo
3º A nivel individual
Aquí os dejo los blogs de mis estupendas compañeras, para que echéis un vistazo a sus entradas;
- Blog de Carmen Ureña
- Blog de Nuria Fernández
Comentarios
Publicar un comentario